• CONTÁCTENOS: 0212 9443671 / 0414 1189064

ENTRAR AL LABORATORIO

Capacidades de un inspector

Países exportadores de petróleo - TESTEND Tu solucion en END

¿Qué capacidades tiene un inspector de ensayos no destructivos?

Un inspector de ensayos no destructivos, dependiendo de su nivel, está en la capacidad de realizar las calibraciones, ejecutar el ensayo y elaborar los informes. Pero un punto clave que todo inspector debe tener como objetivo es tener la capacidad de identificar la causa raíz de la falla y en el caso de que el sistema lo permita erradicar la falla antes de que se vuelva a generar.

Siempre se debe apuntar a que el trabajo que se ejecute sea de la mayor calidad posible. Y no hacer los trabajos por hacerlos. Es preferible no hacer el trabajo que hacer un trabajo mal hecho.

Siempre debemos tener en cuenta que, más allá de que contemos con los mejores equipos para realizar las inspecciones, es necesario que tengamos el conocimiento y la capacidad para interpretar de forma adecuada los resultados. Es por ello que, como inspectores debemos mantenernos en constante formación y continuar con nuestros procesos de aprendizaje a medida que los recursos tecnológicos avanzan.

Para mantenerte siempre actualizado y en formación no dudes en contactarnos para informarte con respecto a nuestros cursos, tanto presenciales como online, también puedes mantenerte informado siguiéndonos en nuestras redes.

Conoce más contenido de TESTEND…