• CONTÁCTENOS: 0212 9443671 / 0414 1189064

ENTRAR AL LABORATORIO

Inspección con Ultrasonido Industrial

La inspección ultrasónica es una de las técnicas no destructivas más utilizadas en la industria. La gran versatilidad se debe a la capacidad de detección y a las diversas aplicaciones como detección de corrosión, grietas, traslapes, recubrimientos, verificación de adherencia y muchas más.

Verificación de adherencia de Babbitt

Click para saber más!

Ver

Medición de Espesores

Click para saber más!

Ver

Detección de Fallas / Corrosión / Cordones de Soldadura

Click para saber más!

Ver

Tenemos experiencia en la inspección videoscopica en turbinas industriales (gas o vapor), turbinas aeronauticas, tuberias, intercambiadores de calor y calderas, reductores y motores a combustión.

CONTÁCTENOS

TESTEND te ofrece un servicio de inspección con ultrasonido industrial, eficiente y confiable. Utilizamos equipos de alta calidad, para garantizar los resultados.

El alcance del servicio, incluye un informe final con los resultados de la inspección.

Estamos aquí para asesorarte y ofrecer soluciones a tus necesidades. Ayúdanos con los siguientes datos, para enviarte la cotización a la brevedad posible.

1
Hola 🤚🏼, gracias por visitarnos. Cuéntanos, ¿qué estás buscando?

🔶 Ofrecemos servicios de calibración ISO 17025, reparaciones y verificaciones de equipos multimarca

🔶 No solo estamos aquí para venderte un servicio, también queremos asesorarte sobre tus necesidades técnicas

🙋‍♂️ ¡Escríbenos, y te responderemos!
Powered by

Verificación de adherencia de Babbitt

Sabemos que una buena adherencia del Babbitt es crucial para muchos procesos industriales, ya que puede convertirse en una falla catastrófica producto de la separación del Babbitt, generando graves problemas de fricción.

  • Metal Babbitt: Conocido normalmente como Babbitt o metal de cojinete, es una aleación utilizada como una capa superficial sobre una estructura metálica, produciendo una estructura multi-metálica. Esta capa externa de Babbitt ofrece una protección al material en contra de la fricción, al igual que contra la corrosión.
  • Inspección del Babbitt: La inspección del Babbitt se lleva a cabo bajo los parámetros de la norma ISO 4386 y los procedimientos internos que manejamos (o la que requiera nuestro cliente).

¡Si quieres información más detallada de esta técnica no dudes en escribirnos!

Detección de Fallas / Corrosión / Cordones de Soldadura

La detección de fallas permite ubicar discontinuidades en el componente inspeccionado. Esta técnica nos da la capacidad no solo de ubicar la falla sino de dimensionarla. En caso de requerirlo, se puede utilizar un sistema de arreglo de fases para ejecutar la inspección. Con esta técnica es posible:

  • Inspección de Cordones de Soldadura
  • Mapeo de Corrosión

Las normas aplicadas dependerán de la aplicación del componente, al igual que los criterios de aceptación y rechazo que solicite el cliente.

¡Si quieres información más detallada de esta técnica no dudes en escribirnos!

Medición de Espesores

La inspección mediante ultrasonido es un procedimiento crítico, ya que es crucial que se ejecute correctamente para evitar los errores asociados a la inspección. Con la medición de espesores podemos evaluar el comportamiento del componente ,en función de la perdida de material. En relación a las tuberías, podemos hablar de pérdidas de espesor, ya sea interna o externa. Las lecturas que se tomen, deben realizarse en función de la norma que se quiera utilizar para que se puedan tener resultados que reflejen la situación real del componente.

¡Si quieres información más detallada de esta técnica no dudes en escribirnos!